Vecinos

Vilma Romero, residente de la localidad, explicó que representantes de una comuna pretenden distribuir la comida sólo entre los miembros de 16 consejos comunales.

Desde  las 8:00 de la mañana de este martes, vecinos de Valle Guanape, municipio Carvajal, mantienen cerrada la troncal que comunica a los estados Anzoátegui y Guárico, en protesta por supuestas irregularidades en la venta de alimentos en la planta Venalcasa, inaugurada por el Gobierno regional en 2015.

Vilma Romero, residente de la localidad, explicó que representantes de la comuna pretenden distribuir la comida sólo entre los miembros de 16 consejos comunales, aun cuando, según los registros, son 36 las organizaciones vecinales organizadas en el municipio.

«Ellos se sentaron en una mesa a principios de esta semana y, sin hacer ninguna consulta, dejaron por fuera a más de la mitad de los grupos organizados, que siempre nos habíamos beneficiado con la venta de alimentos».

Afirmó que anteriormente la comercialización de los productos se hacía en la sede de la empresa, en la que repartían 200 combos al día a todos los ciudadanos que presentasen su cédula de identidad.

«Ahora dicen que van a repartir 100 combos completos (que incluyen leche y aceite) y 160 más pequeños (que sólo tienen harina, arroz y azúcar) únicamente  a los consejos comunales incluidos en su registros. Los que no estamos allí no tenemos que ir a freir monos ¿Nos quieren matar de hambre?».

Romero denunció que, frente a la medida tomada por miembros de la comuna, la noche de este lunes se realizó una reunión en la cual, al parecer, se decidió dejar sin efecto el nuevo método de venta, «pero cuando llegamos hoy a hacer nuestra cola, nos dijeron que esta semana no se venderían los alimentos porque se los llevarían a otros sectores».

Los vecinos impiden el tránsito vehicular a través de la carretera nacional hasta tanto haga acto de presencia el alcalde, Franklin Guillén, quien, supuestamente, oirá su reclamo.

Lizardo Aguilar Rojas, El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *