El secretario general de Sintrasalud, Yovanny Yaguaracuto, criticó que tras varias reuniones con el Ejecutivo regional, no haya respuesta respecto al pago de pasivos
Los directivos del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) y miembros del Nuevo Sindicalismo de Causa R, Yovanny Yaguaracuto, Daniel López, José Igualguana y José Cordero, cerraron parcialmente la avenida Miranda donde está ubicado el Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), junto a un grupo de trabajadores, en protesta por las deudas que mantiene el gobierno regional con los empleados asistenciales.
El secretario general de Sintrasalud, Yovanny Yaguaracuto, criticó que tras varias reuniones con el Ejecutivo regional, no haya respuesta respecto al pago de pasivos, ni a ajustes de sueldos y beneficios.
También expresó su disgusto por el comentario hecho por el gobernador Nelson Moreno, en la visita que este domingo hiciera al hospital Razetti, según el cual pagaría en la medida en que llegaran los recursos para honrar esos compromisos.
Patear la mesa
El tesorero de Sintrasalud, Dionisio Valdez, aseguró que la protesta no fue convocada por el sindicato, ya que está instalada la mesa de diálogo con el gobernador y van a esperar soluciones. “No vamos a patear la mesa” .