sidor primicia.jpg.980x588_q85_box-0,0,1000,600_crop_detail

El motivo de la protesta se debe a supuesto incumplimiento de los compromisos laborales por parte de la siderúrgica

Cuatro heridos por perdigones arrojó una manifestación de trabajadores de la estatal Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), en la sede de la empresa ubicada en el estado Bolívar, durante la mañana de este lunes, de acuerdo con medios locales.

Según el diario Primicia, los obreros marcharon desde el portón 3 de Sidor tras una asamblea y pretendían llegar a la presidencia, donde “fueron recibidos con perdigonazos por la Guardia Nacional Bolivariana” (GNB) que custodia la acería.

El rotativo señala en su portal web que uno de los heridos requirió una intervención quirúrgica.

Asimismo informó que el viceministro de Industrias y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera, se acercó al lugar para mediar y acordó instalar una mesa de diálogo.

La raíz de la manifestación estriba en presuntos incumplimientos de compromisos laborales por parte de la empresa, según denunció el pasado domingo 14 de febrero, el secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss)-Sidor, José Meléndez.

El dirigente sindical anunció entonces que de no ver satisfechas sus demandas, se declararían en “rebeldía” este lunes para exigir la destitución de gerentes.

Meléndez mencionó supuestas violaciones a la convención colectiva, fallas en la entrega de juguetes a los hijos de los trabajadores y en los pagos de prestaciones sociales, además de problemas con el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad.

El punto culminante del conflicto fue un presunto mal cálculo en el pago de utilidades correspondientes a noviembre y diciembre pasados.

Meléndez aseguró a Primicia que el presidente de Sidor, Tomás Schwab, se había comprometido a pagar los pasivos el viernes 12 de febrero, pero la orden no se cumplió

Contrapunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *