El contralor social del Consejo de Trabajadores del Complejo Agroindustrial José Inacio Abreu e Lima, planta de soya, José García, señaló que la empresa vive momentos graves debido a problemas administrativos.
Puntualizó que la directiva del conglomerado no quiere darles a los 33 transportistas que hacían el traslado interno de los 300 trabajadores de la planta, un aumento de sus ingresos diarios, pese a que los cauchos subieron y los insumos subieron.
“Mañana lunes (hoy), nosotros nos reuniremos con los directivos y les vamos a dar 72 horas para solventar este problema. Porque no podemos seguir permitiendo que a estos compañeros no les paguen desde hace cuatro meses”, dijo García.
Refirió que de no recibir respuesta tomarán acciones más radicales.
El representante de los trabajadores de la planta destacó que el complejo tiene 15 poligonales con 300 hectáreas. De los 85 pivotes que estaban constituidos solo funcionan 24 y es donde están sembrando.
“Se está sembrando un aproximado de 850 hectáreas de sorgo semilla, soya y frijol. Eso es lo que está programado ahorita y lo que se está haciendo”.
Con esta información, García le aclaró “que sí están trabajando” al diputado opositor en la Asamblea Nacional por Anzoátegui, José Brito, quien declaró que había cuatro empresas en la zona que estaban paralizadas y entre esas mencionó la Abreu E Lima.