La representación sindical de seguridad y vigilancia privada de Corpoelec, denunció el despido injustificado de 130 trabajadores sucrenses, a quienes según dijeron, les violaron sus derechos laborales y constitucionales.
Arévalo Gutiérrez, secretario del Sindicato de Seguridad y Vigilancia Privada de Corpoelec Anzoátegui, dijo que exigen el pago de prestaciones y tres meses de cestatickets.
Sin embargo, expresó que la medida no se desarrolló sólo en Sucre, sino también en Anzoátegui, con 120 trabajadores y a nivel nacional el despido masivo afectó a más de 17 mil trabajadores en todo el país.
“Desde Sucre pedimos al Gobierno que abra investigación porque hay monopolio con jefe de seguridad nacional, ya que la empresa que entró, cuenta con funcionarios de la Guardia Nacional y la Reserva, es decir, personas jubiladas que tienen doble sueldo, mientras estos padres de familia, con diez años de servicio, quedaron en la calle”, dijo.
En su denuncia, el dirigente sindical advierte que las empresas contratadas por Corpoelec son fantasmas, “luego votan a los trabajadores y no tienen cómo pagar prestaciones, pedimos que haya investigación”, añadió.
Los afectados aseguraron que se movilizarán a Caracas donde está ubicada la empresa que le prestaba servicio a toda la subestaciones de Cadafe y Corpoelec, para reclamar sus beneficios.