07032016TumeremoBolivar

Este lunes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció que comisionó a cuatro funcionarios para apoyar la investigación de la presunta desaparición de un grupo de mineros venezolanos en la población de Tumeremo, Edo. Bolívar, y solicitó a las autoridades competentes “una investigación objetiva, independiente e imparcial que determine finalmente la verdad de los hechos, que es lo que finalmente nos interesa a todos los venezolanos y venezolanas”.

“Formalmente hemos comisionado a cuatro de nuestros funcionarios, con el responsable de la delegación de Bolívar como coordinador, para facilitar la investigación y recoger las denuncias como Estado venezolano garante de los derechos humanos, de la constitución y la democracia”, informó Tarek William Saab.

Indicó que desde el mismo momento en que la Institución Nacional de Derechos Humanos conoció de lo sucedido en Tumeremo, dio instrucciones precisas a la delegación de la Defensoría del Pueblo en Bolívar para que participara en la recolección de la información respectiva.

Agregó que conversó con el Gobernador del estado Bolívar, con el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y con el Comandante General del Ejército quienes le comunicaron de manera oficial que a partir del día sábado, cuando se hizo la respectiva denuncia, comisiones mixtas de la fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la seguridad pública están en el terreno indagando e investigando sobre estos hechos. (Prensa Defensoría del Pueblo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *