Realizarán asambleas permanentes
Luego de concentrarse en las adyacencias de la Plaza Andrés Eloy Blanco y la Catedral de Cumaná, los docentes sucrenses dependientes del Ejecutivo Nacional; marcharon hasta la Zona Educativa del estado Sucre, donde se declararon en rebeldía y anunciaron que mantendrán las acciones de protesta en rechazo a la posible firma de la octava contratación colectiva porque no están conformes con las cláusulas económicas.
“Actualmente, damos un debate porque se pretende firmar la contratación colectiva y rechazamos la propuesta porque consideramos que la misma no satisface los intereses y la necesidad de los trabajadores”, declaró el presidente de la Federación Venezolana del Magisterio, FVM Sucre Cumaná, William Figueroa.
El dirigente sostuvo que esperan que haya una contraoferta que satisfaga las expectativas económicas y sociales que los trabajadores exigen.
“Según el BCV, actualmente, se ha acumulado más de un 180% la inflación, pero el docente sólo percibe 80% de aumento del año pasado y para este año se habla de un 82%, mientras la inflación está estimada para este 2016 de más de 500%, es decir, no se satisfacen los intereses de los trabajadores”.
La propuesta del Magisterio sucrense es mantener las protestas de calle, independientemente de que se produzca la firma del convenio y de esa manera, sustentar la declaratoria de desobediencia.
“Seguiremos accionando con las organizaciones que rechacen la firma de contratación colectiva, por eso, este viernes estaremos en la Casa del Maestro y estableceremos las acciones a seguir para la próxima semana, de manera que hayan asambleas permanentes”, añadió.