El tesorero de Sintrasalud explicó que más de 300 trabajadores del sector, que recibieron su jubilación en 2014 y 2015, no cobraron el dinero que les adeuda la gobernación
Pese a que ayer fue anunciado que ya se pagó la deuda de los pasivos de 2013 a los 23 mil trabajadores dependientes de la gobernación del estado, el Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) denunció que ese beneficio no llegó a los jubilados.
El tesorero de Sintrasalud, Dionisio Valdez, explicó que más de 300 trabajadores del sector, que recibieron su jubilación en 2014 y 2015, no cobraron el dinero que les adeuda la gobernación por concepto de pasivos laborales de 2013, aun cuando ellos estaban activos ese año y generaron esos montos.
El sindicalista responsabilizó a las autoridades del Instituto Anzoatiguense de la Salud, (Saludanz) por dejar al grupo de trabajadores fuera de la data de los pagos.
Valdez exhortó al gobierno regional a solventar la situación con prontitud y entregar a los jubilados el dinero que se les debe desde 2013.