Estas problemáticas serán algunas de las banderas que enarbolarán los sindicatos independientes que marcharán el próximo 1 de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.
El líder del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Agustín Rodríguez Fuentes, afirmó que, contrario a lo que señalan las autoridades, el país atraviesa por una crisis económica que se refleja en los salarios bajos y en la falta de empleos.
En entrevista, el también presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) sostuvo que estas problemáticas serán algunas de las banderas que enarbolarán los sindicatos independientes que marcharán el próximo 1 de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.
Agregó que existe el diálogo con las autoridades federales, pero enfatizó que éste no ha traído nada positivo, pues el régimen está convencido de que las cosas avanzan por buen camino, pero no se da cuenta de las precariedades que enfrenta la gente.
“Hay que reclamar muchas cosas, que el país está en crisis económica, dicen que macroeconómica estamos muy bien, pero en la microeconómica, en los bolsillos de los trabajadores no hay salario que alcance, no se han generado empleos, aunque se manifiesta que hay un indicador de crecimiento, nosotros no lo vemos, al revés, vemos una disminución en los empleos formales y un incremento en los empleos temporales y una sobre explotación en los trabajadores”.
Rodríguez Fuentes lamentó la dispersión existente entre los sindicatos democráticos, pues hay otras organizaciones que están totalmente sometidas a los dictados gubernamentales, de allí que haya serias dificultades para impulsar los cambios que requiere el país.
Apuntó que la UNT mantendrá su postura de ejecutar el cambio de rumbo económico y social del país, pues el actual esquema sólo ha servido como fábrica de pobres.
Noticias MVS