A aprtir de las 4:oo a.m, pacientes a la espera de ser atendidos, bien sea de pie o acostados en camillas, se ubiucaron en los diferentes pasillos o en las afueras del Hospital Central de Marcay, una vez declarara la emergencia al ser sobrepasada la capacidad operativa.
El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Aragua, Orlando Campos, decalró “vinimos a apoyar la dirección del Hospital Central debido al colapso que se presenta en la sala de emergencia. Uno de los motivos que causó la irregularidad es que han ingresado pacientes de estados vecinos, sin embargo, continuaremos dando apoyo y esperamos que en pocas horas se normalice la situación”.
Testimonios
Entre la zozobra y la angustia, Carmen Campelo, relató en las afueras del hospital que su padre con serios dolores abdominales ingresó al Hospital La Ovallera y por la falta de insumos y personal fue referido al Hospital del Seguro Social de San José para luego ser trasladado al Hospital Militar y finalmente al Hospital Central de Maracay.
«La situación es horrible en todos los centros porque están colapsados. Es necesario que las autoridades resuelvan y se toquen el corazón porque hay que estar aquí para ver la realidad. Los médicos trabajan con las uñas porque no hay insumos, medicamentos y camas», relató Campleo. (El Carabobeño, 23.04.10)
Destacados:
El Carabobeño, 23.04.10, Colapsó la emergencia del Hospital Central de Maracay