Los ex trabajadores exigen, además, que se comience a cancelar el bono de alimentación para los pensionados que aprobó la AN a partir de febrero

Miembros de la nueva directiva del Comité de defensa de jubilados, pensionados, personas con discapacidad y adultos mayores del estado Bolívar, se acercaron a Correo del Caroní para alertar a la colectividad que el monto de la pensión para este mes no incluye el aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Para mayo corresponde cobrar los 15.051 bolívares del aumento anterior, “pero nos llegó información del comité de Caracas, extraoficial, que lo que se va a pagar es 11.560 bolívares, y eso no es justo”, declaró el ingeniero Richard Bolívar, coordinador general de esta asociación que en el estado Bolívar acumula 25 años.

“También sabemos que no se va a pagar el bono de alimentación y medicinas que se aprobó en la Asamblea Nacional y que lo van a considerar es a partir del 1 de mayo de este año, pero exigimos que se nos pague con tres meses de retroactivo (desde el momento que se aprobó la ley, en febrero) porque nos lo hemos ganado. Trabajamos toda la vida para eso”, añadió Bolívar.

Pensión insuficiente

“Nosotros defendemos el salario mínimo, también, porque no alcanza para nada”, prosiguió Bolívar. Ejemplificó que, por la carencia de autobuses del transporte público, cuya tarifa es de 35 bolívares, muchas personas utilizan los carros por puesto llamados “pisteros”, que cobran el pasaje a 150 bolívares.

Según Bolívar, este gremio anunció que a partir del 16 de mayo cobrarán 300 bolívares, “y nosotros queremos que la Alcaldía intervenga en esto”, aunque no han ido a comunicarse con esta dirección municipal para extender el reclamo.

“¿Quién puede gastar 1.200 bolívares diarios en transporte y además comer y comprar medicinas?”, cuestionó Régulo Calzadilla, coordinador de organización y trabajo del Comité, denunciando que actualmente no se cumple el decreto que exonera a la tercera y cuarta edad de pagar boletos de transporte público.

El Comité de defensa de jubilados, pensionados, personas con discapacidad y adultos mayores es una institución que trabaja para proteger los derechos de esta población y velar por el cumplimiento de las normas establecidas en la ley, “sin distinción alguna”.

Los interesados en buscar asesoría y apoyo en esta institución, pueden contactarles al 04168905621 y 04148746881.

Correo del Caroní

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *