Debido a las largas colas que se han venido presentando en las estaciones de servicio, la escasez de repuestos y la inseguridad, los representantes del Sindicato de Transporte del municipio Alberto Adriani sostuvieron una asamblea en las adyacencias del Instituto Autónomo Terminal de Pasajeros Abelardo Pernía, a fin de promover la “Hora O” en la jurisdicción.
La asamblea contó con la participación de aproximadamente 100 transportistas, presidentes y directivos de las diferentes organizaciones de este gremio en la jurisdicción y, además, estuvo presente el secretario general del Sindicato de Transporte del estado Mérida, Benjamín Lara.
Justo Rojas, quien funge como secretario del Sindicato de Transporte en El Vigía, lamentó que debido a la situación del país los ciudadanos no pueden contar con un servicio óptimo, generando un gran malestar social entre los transportistas y la población.
“Es lamentable que no se pueda prestar un buen servicio, ya no podemos laborar como antes, en otros tiempos los conductores conseguían las cosas a precio regulado, ahora no; sin olvidar, las grandes colas en las bombas de gasolina y la inseguridad”, indicó Rojas.
Del mismo modo manifestó que al llevar a cabo la “Hora 0”, realizarán una toma pacífica de la Planta de Llenado de Pdvsa, para exigir una respuesta ante las largas colas que están registrándose nuevamente en las estaciones de servicio, y sobre el chip para surtir de gasolina.
“Con el chip de la gasolina tenemos claro que las autoridades de Pdvsa son de San Cristóbal y no están prestando el servicio como debe ser, ya que no le están colocando el chip a las unidades de transporte, y para obtener el beneficio hay que esperar más de un mes”, recalcó Rojas.
Subrayó que las autoridades de Pdvsa han disminuido la cantidad de combustible que le corresponde a las unidades, lo que ha traído como consecuencia que los choferes no puedan laborar con 30 litros. Resaltó que la paralización del servicio de transporte, dependerá de la respuesta de los entes competentes.
Rojas indicó que la protesta será pacífica, a fin de que no exista alteración del orden público, asegurando que no trancarán las calles y avenidas de la ciudad.
Esperan respuestas
Justo Rojas manifestó que hoy establecerán una reunión con los entes competentes en busca de una solución y de no recibir respuesta alguna –dijo- anunciaran oficialmente la fecha en que se ejecutará la “Hora 0” en el municipio Alberto Adriani; Rojas ofreció disculpas a los vigienses, ante las molestias que pueda generar dicha medida.
Diario de Los Andes