Ayer, cerca de las 9:00 de la mañana, un grupo de estudiantes de la Universidad Santa María (USM)-Núcleo Oriente, situada en la avenida Intercomunal, decidió cerrar un canal de la vía con pupitres, sentido Barcelona-Puerto La Cruz, para manifestar por la falta de alimentos.
“Estudiantes contra el hambre” y “El final del hambre está en tus manos” fueron algunos de los mensajes que se leyeron en las pancartas que los bachilleres mostraron. También gritaron consignas.
Violencia
La protesta se tornó pacífica alrededor de 40 minutos, pero cambió cuando un grupo de motorizados se unió con intenciones de saquear camiones y prendieron fuego a los pupitres.
Esto molestó a los usemistas, quienes intentaron apagar las llamas, pero no terminaron su cometido porque al sitio llegaron cerca de 15 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y sin mediar palabras arremetieron con bombas y perdigones contra los estudiantes.
Algunos se resguardaron dentro del alma máter y hasta el primer edificio de esa sede llegó el gas. Unos pocos se desmayaron tras inhalarlo.
“Ningún dirigente político está al frente de esta protesta, somos nosotros los estudiantes que decidimos salir porque no tenemos alimentos en nuestras casas”, dijo Miguel Sayago, estudiante de Comunicación Social.
El bachiller Ricardo Bondarzuk expresó que el mango no es infinito y se está acabando. “En los gabinetes de mi casa no hay productos de la cesta básica, por ello me uní a manifestar”.
El Tiempo