Foto de Basenorte.com

La inseguridad en la urbanización Virgen del Valle, situada en la zona sur del municipio Simón Rodríguez, va en aumento.

En los últimos cuatro meses, los actos vandálicos se han incrementado, entre ellos, los robos a viviendas, vehículos y tres ataques sexuales, ante la ausencia de patrullaje policial. Los vecinos claman por acciones inmediatas.

A esto se suma que los osados que se atreven a hablar o chatear por el celular en la vía pública, terminan siendo víctimas de un arrebatón.

El ama de casa y estilista Marisol Charmel señaló que sienten miedo. Después de las 7:00 de la noche resulta imposible acudir a una bodega porque varias han sido atracadas y los dueños optaron por cerrar antes de esa hora.

Dijo que la situación ya se sale de control y la opción es implementar un “toque de queda”, encerrarse temprano y resguardarse para preservar la vida, sobre todo, en las horas del racionamiento eléctrico.

No se dan abasto

Para los residentes, las autoridades no han hecho caso de las denuncias.

Se quejan de que los cuerpos de resguardo les responden que el municipio es seguro y que todo se debe a “un ajuste de cuentas” o venganza.

Para vecinos como Manuel Bermúdez, los cuadrantes no están funcionando porque no hay patrullas.

Indicó que el sector Virgen del Valle pertenece al cuadrante 16, cuyo módulo fue abandonado y hay una unidad patrullera asignada que nada más atiende si llaman al comando de la policía.

De resto, sólo pasa dos veces en la noche, pero no en la madrugada, que es cuando se cometen las fechorías.

Las bandas operan desde los barrios adyacentes San Antonio y Virgen de Coromoto, que se han convertido en lugares impenetrables para los uniformados, que saben quiénes son y dónde viven los pandilleros, pero no se atreven a “meterse en aguas profundas”.

Su vecino Henry Salazar manifestó que pese a que está dividida en etapas, la urbanización es una sola y el problema de la inseguridad debe abordarse de manera global.

El nuevo consejo comunal, en aras de mejorar la calidad de vida de este sector, ha venido acometiendo diversas acciones como reunión con jefes policiales y solicitud de unidad patrullera, pero se quejan de que no tienen apoyo de los funcionarios y no hay posibilidad de activar el módulo.
Sin servicio hídrico

El ama de casa Ingrid Ramírez se quejó de que para colmo de males, hace 15 días se averió la bomba electrosumergible del acueducto, y quedaron sin el servicio de agua unas cuatro mil personas, la mayoría niños y adolescentes.

El problema se agrava porque el alcalde Jesús Figuera se mostró interesado y acordó colocar un equipo en calidad de préstamo y de menos capacidad de 20HP, que dejó como resultado que a la mitad de los habitantes de Virgen del Valle no les llegue el líquido por las tuberías.

A esto se agrega que el tablero tiene fallas eléctricas.

El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *