El Tigre.- Usuarios del Mercal de Los Chaguaramos, en El Tigre, protestaron ayer por la escasez de comida.
A las 8:30 am, los consumidores trancaron el paso a la salida de la ciudad para exigir que les den una respuesta por la falta de productos en ese establecimiento.
No habían transcurrido 20 minutos, cuando funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron al sitio y disolvieron la tranca.
Juancho Natera, de 80 años de edad, resaltó que la gente tiene hambre.
“Queremos que nos dejen comprar. El alcalde (Jesús Figuera) es un antipueblo al igual que el gerente del mercal. A los de la tercera edad nos tratan mal. Llegamos a las 3:00 de la mañana a la cola y llegaron a las 7:00 y nos dijeron que no había ningún artículo”.
Rosángela Hidalgo agregó que “nos tienen una mamadera de gallo, un engaño. Tenemos hambre, nuestros hijos nos piden comida y no tenemos ni mango”.
Acotó que la subgerente del mercal les dijo primero que habían 40 leches, luego comunicó que eran 142 leches. Y finalmente que no había nada para vender.
Los usuarios alegaron que los policías llegaron y lo que hicieron fue arremeter contra ellos.
Judith Rodríguez acotó que “los primeros que compran en el mercal de Chaguaramos son los policías y vienen a arremeter contra nosotros como si estuviésemos matando a alguien. Sólo queremos que manden una cava con productos porque tenemos hambre”.
Alegó que desde hace dos meses lo único que venden es leche en polvo. Una por persona y expenden sólo 100 por día.
Los consumidores se regresaron al mercal a ver si podían comprar.
El Tiempo