ComprasComida-11-1100x618

Ayer, en horas de la mañana, los habitantes de los sectores El Chaparro, Crucero, Esperanza, La Laguna y Valle Seco, integrantes de la comuna Siete de Guanta, se unieron en protesta para reclamar la ausencia de distribución de comida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Aquí (La Laguna) vivimos más de 700 personas que queremos que nos tomen en cuenta, que sepan que necesitamos comida como los demás seres humanos, que no nos dejen a un lado. Sólo queremos comer”, planteó  la vecina Nazareth Vallejo.

Añadió que se han enterado de que  han llevado comida múltiples veces al centro de esa jurisdicción, pero que las comunidades rurales no han contado con la misma suerte, puesto  que no han sido beneficiarios, ni una sola vez,  de las bolsas de alimentos impulsadas por el presidente Nicolás Maduro para “garantizar la alimentación al pueblo, pese a la guerra económica de la derecha”.

Vallejo indicó  que tras cerrar la vía nacional, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron a dispersarlos de manera agresiva.

Dijo  que en el lugar se presentó  la concejal por el circuito 1 y presidenta de la cámara edilicia de Guanta,  Felicidad Rizales, para pedirles “paciencia” y explicarles que “el municipio no es productor”, razón por la que   dependen directamente  de la distribución que haga la gobernación.

El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *