comerciantes_c1

Comerciantes de Villa Rosa, municipio García, protestaron este miércoles para exigir la reubicación de los vendedores informales que a diario ofrecen sus productos en las calles de la zona, esto con el fin de que haya tránsito libre en la salida de los comercios.

Juan Carlos Guzmán, propietario de tiendas Hollywood, comentó que “ha venido creciendo la cantidad de vendedores informales” y que los comerciantes no tienen dónde recibir a sus clientes porque los puestos de estacionamiento han sido invadidos por estos vendedores.

Por su parte, Jeorgina Ramos, en representación del local Hermano 4R, expresó que no solo se trata de una situación en donde salen perjudicados los comerciantes locales, sino también la comunidad en general, “porque los vendedores generan suciedad en las calles”.

Mientras que Juan Carter, de Inversiones HTM, dijo: “Tenemos muchos vendedores que no son de aquí de Villa Rosa, sino de otros sectores de la Isla y otros estados. Queremos que los reubiquen porque no podemos tener un comercio sano cuando existen problemas”.

Inseguridad

Los comerciantes manifestaron que en la zona comercial de Villa Rosa se ha desatado la inseguridad. Recientemente robaron en una panadería y se llevaron toda la mercancía.

Juan Carter dijo que hace poco a él también lo asaltaron en el local “que está a 10 metros de la policía y los funcionarios no me brindaron el apoyo, sino que me salieron con un maltrato. No me siento seguro”.

Exigieron vigilancia las 24 horas del día a las autoridades para resguardar a quienes trabajan y transitan por las calles de Villa Rosa.

Corredor vial

Gabriel Alarcón, concejal de Primero Justicia en el municipio García, se sumó a la solicitud de los comerciantes e hizo el llamado para que se realice una reunión conjunta con la Alcaldía y se establezca por ordenanza a la calle principal de Villa Rosa como corredor vial.

El Sol De Margarita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *