Más de 90% se cumplió este jueves el paro por parte de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui.
El secretario general del Sindicato de Fomento Eléctrico, Elvis Villalobos, informó que 16 oficinas de recaudación y reclamos, de las 20 que existen en la entidad, se sumaron a la acción de brazos caídos.
Los empleados de la industria eléctrica decidieron paralizar las labores administrativas, como medida de presión para que el patrono agilice la aprobación de la contratación colectiva, en vista de que por la que se rigen tiene más de cinco años vencida.
“Cada día se radicaliza más el conflicto. Ayer (el miércoles) sólo se sumó 80% de los trabajadores porque hubo amedrentamiento y persecución por parte de algunos gerentes”, dijo Villalobos.
Señaló que este jueves la recaudación fue cero porque la mayoría de las oficinas no prestaron servicio. “De 18 millones de bolívares que se recaudan en el estado, aproximadamente, el miércoles sólo se alcanzaron Bs 1.200, pero hoy (ayer) fue cero, no se facturó nada”.
Mencionó que en el área de medición sólo seis obreros están laborando “porque el jefe los tiene amenazados con que los va a botar, pero ya conversamos con ellos y estimamos que para mañana ya se sumen a la paralización de las actividades”.
No obstante, aseguró que el área de operaciones sí está tlaborando para garantizar el servicio a las comunidades.
El secretario general del Sindicato de Fomento Eléctrico dijo que de 1.600 trabajadores de Corpoelec en el estado Anzoátegui, cerca de 600 están de brazos caídos”.
El Tiempo