Provea reproduce una nota de prensa de la organización Marea Socialista sobre el asesinato del dirigente sindical Jerry Díaz:
«Desde el domingo 25 de abril, en altas hora de la noche, conocimos por llamada telefónica recibida por Stalin Pérez Borges de un camaradas del Estado Aragua y miembro de la UNETE del asesinato del compañero Jerry Díaz , Secretario de Vigilancia y Disciplina del Sindicato de Trabajadores de la empresa MANPA –HIGIENICO, de Maracay. Esta información nos volvió consternar y enardecer. Hasta cuando seguirá esta ola de asesinatos de sindicalistas sin castigo. Es la pregunta y reflexión que todos nos hacemos, sin encontrar ningún tipo de respuesta satisfactoria de parte de los organismo del estado.
El método, las circunstancias y la información que hemos podido recabar, y en consulta con dirigentes de Aragua, dicen, que es similar al que fue utilizado en el asesinato de Richard Gallardo y otros compañeros dirigentes de esa UNETE regional a finales del año 2008. En horas de la noche del lunes 26 cuando se reunía el Frente Socialista de los Trabajadores, Stalin Pérez Borges, miembro del Equipo Operativo Nacional del FST, Coordinador de la UNETE y editor del periódico Marea Socialista, informó a la Ministra María Cristina Iglesia del hecho, que hasta esa hora, dijo desconocía. Ella se ofreció para pedir al Ministro de Interior y Justicia el esclarecimiento de este crímen y solicitar la reinstalación de la Mesa Contra la Violencia en el Movimiento Sindical.
Sin embargo, es un hecho que con toda la sangría y asesinatos que ha ocurrido en los últimos años en el movimiento sindical, hasta ahora no se ha avanzado nada para investigar, frenar y acabar con estos crímenes. Tampoco se sabe de los responsables intelectuales de los asesinatos de los trabajadores de Mitsubishi, del compañero Argenis Vázquez de Toyota, de Tomás Rangel en el estado Barinas, así como no ha quedado claro las de los camaradas Richard Gallardo, Luís Hernández y Carlos Requena y de decenas de otros dirigentes obreros en todo el país.
Marea Socialista hace suyo el llamado a realizar una gran movilización en Aragua y propone que sea parte de un plan nacional de lucha y movilización que se mantenga en el tiempo, hasta que cesen estos crímenes y se acabe la impunidad de sus autores. La Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela, debe encabezar la convocatoria para lograr el castigo de los culpables materiales e ideológicos de todos estos asesinatos.
Al mismo tiempo, Marea Socialista se solidariza con la familia de esta nueva víctima, el joven dirigente Jerry Díaz. También hacemos llegar nuestro pesar a todo los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de MANPA – HIGIENICO, Maracay.
Por el Frente Sindical de Marea Socialista:
Stalin Pérez Borges, Ruben Linares, Angel Narváez, Ismael Hernández, Christian Pereira Marco García, Marco Tulio Díaz, Osman Cañizales, Jesús Vargas, Gustavo Martinez, Gladys Montenegro, Vilma Vivas, José Melendez, Efren Méndez
Caracas, 28 de abril 2010
Esos hechos deben ser notificados de nuestro comandante en jefe, nuestro presidente para que pueda tomar deciosniones y hacer justicia sobre los casos, la intención es matar a todos los que forman el sindicato.
Basta un Alo Presidente
justicia para jerry diaz justicia para richard gallardo, justicia para carlos requena, justicia para luis hernandez, justicia para los luchadores sociales que han muerto en manos de los capitalistas de este pais… por favor presidente les estan matando a sus revolucionarios de verad…