Miembros de distintos gremios de la salud se dieron cita en la Inspectoría del trabajo para introducir un documento en el que solicitan que se discuta su contratación colectiva, pues alegan que los beneficios actuales son insuficientes.
La secretaria general del Sindicato Único de Empleados del Ministerio para la Salud (Sunepsas), Janet Cuibas, explicó que el documento va dirigido al ministro del trabajo, Oswaldo Vera, y la entrega se realizó simultáneamente en todos los estados del país.
Resaltó que los trabajadores de la salud se ven cada vez más afectados por la crisis económica nacional y sus sueldos y beneficios no les alcanzan para mantener a sus familias.
Cuibas hizo referencia también a la crisis hospitalaria en el estado y destacó que los centros de salud sólo cuentan con el personal, ya que no tienen equipos ni insumos.
Yulit Vallejo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos del estado Anzoátegui (Colfaranz), aseguró que la escasez de medicamentos supera el 80% y en el caso de los recetados para el parquinson alcanza el 100%.