El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), manifestó «su profunda preocupación por los retrocesos que han sufrido y están sufriendo los derechos laborales en Venezuela, el acoso y persecución, incluso judicial, contra las organizaciones sindicales y sus representantes y el más reciente propósito gubernamental de adoctrinamiento ideológico de los empleados públicos».
El SNTP resaltó el efecto que las políticas gubernamentales están teniendo sobre el trabajo decente y destacó cómo «la inflación y la inestabilidad económica merman a diario los cada vez más escasos recursos en manos de los trabajadores y sus familias».
En el comunicado difundido a propósito de ser mañana Día del Trabajador, el SNTP reafirmó su compromiso en «la lucha por salarios cada vez más justos en todos los medios de comunicación donde mantenemos contrataciones colectivas».
Recordó el gremio que «la actitud de nuestra organización, como ha sido tradición, no es dogmática y sí muy proclive al diálogo, con ese mismo espíritu avanzaremos en nuestros propósitos en defensa de nuestros agremiados».
Por último, el SNTP instó a las otras organizaciones sindicales «a no cejar en sus luchas específicas y a acompañar la que los trabajadores de la prensa estamos dando en defensa de los espacios que aún permanecen activos para denunciar desde allí la violación de los derechos constitucionales y por el rescate pleno de nuestras libertades». (El Universal, 30.04.10, http://www.eluniversal.com/2010/04/30/pol_ava_preocupa-a-sntp-retr_30A3835535.shtml)