Así lo dio a conocer Richard Canán, ministro de de Comercio, según reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), además, agregó el titular de la cartera que se garantizará la distribucción de alimentos y los más 1.300 puestos de trabajos que tienen Friosa, en el Edo. Bolívar, y Frisa en Caracas.
En ambos galpones se encontraban 2.600 toneladas de alimentos, en su mayoría frutas y mariscos.
Señaló que a esos establecimientos se les hizo una inspección conjunta, por parte del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis); Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), producto de lo cual se detectaron violaciones a las leyes venezolanas, sobre todo en lo que tiene que ver con la ausencia de la permisología fitosanitaria.
“Incluso, le estamos haciendo seguimiento acerca de dónde obtuvieron estas empresas las divisas, ya que el caso también podría estar relacionado con el lavado de dinero”, añadió.(ABN, 24.05.10)