Trabajadores se declaran en contra de los abusos laborales y la violación de los derechos humanos por parte de la junta interventora encabezada por Julio Rivero.
Denuncian que el único objetivo de esta junta es la necesidad del control del hospital, además de manejar todo lo que es la parte administrativa, sin ningún basamento legal.
Tallulat Henríquez, trabajadora social del Hospital JMB denuncia “el despido injustificado del personal, la creación de direcciones y cargos que no son necesarios, y en algunos casos mucha de la gente a la que coloca en esos cargos no tiene la instrucción necesaria” agregó.
Manifiestan que han llevado su denuncia a Ministerio de Salud, la Vicepresidencia de la República, y al Ministerio Público del estado Aragua, donde fueron atendidos por el fiscal 21 y no han recibido respuesta alguna.
También establece que “Julio Rivero no debería de estar ejerciendo ningún cargo de la administración publica, ya que el posee una averiguaciones por hechos de corrupción” lo cual lo inhabilita de ejercer algún cargo público.
Considera que lo sucedido el pasado 23 de mayo en la Maternidad Concepción Palacios en la ciudad de Caracas, no es un hecho aislado “es una constante que se esta presentando en todo el país, conocemos algunos casos en San Cristóbal y San Sebastian de los Reyes; se inauguran salas equipándolas con instrumentos que forman parte de otras áreas del hospital, y luego todo desaparece” puntualizó.
Beatriz Gomes
Prensa Provea, 28.05.10