Alrededor de 6 mil 700 trabajadores de distintos sectores llegaron a la sede de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), sector El Bosque, Caracas, a fin de manifestar su respaldo al Gobierno Bolivariano y a su política de recuperar empresas, así como para expresar su rotundo rechazo a planes desestabilizadores por parte de la cúpula empresarial.
Orlando Castillo, representante de los trabajadores socialistas, puntualizó que la clase trabajadora movilizada este 31 de mayo, está ratificando su apoyo al Gobierno del presidente, Hugo Chávez Frías, porque le ha dado poder a los trabajadores, y le exige a la cúpula empresarial, a Fedecámaras, que abandone su plan de conspiración, porque frente a estos planes.
Diversos voceros sindicales han denunciado que el sector empresarial, encabezado por Fedecámaras, mantiene en pie un plan desestabilizador para generar desconfianza en la población hacia el Gobierno Bolivariano.
Este plan consiste en promover el acaparamiento, la especulación y el tráfico de divisas.
Asimismo, medios de comunicación social privados han difundido la matriz de opinión acerca de que las empresas que han sido rescatadas por el Estado están supuestamente improductivas.
Sin embargo, trabajadores de esas empresas, como la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) o Pdvsa dieron fe de que las empresas se mantienen activas y más productivas que nunca.
Orlando Castillo fue enfático al recalcar: “Hoy, los trabajadores venezolanos estamos en la calle para decirle a Fedecámaras que no puede seguir desestabilizando el país, que no puede seguir conspirando y, sobre todo, que no puede atentar contra la patria venezolana”.
Igualmente, advirtió que mientras más especulación haya, habrá más control obrero, “haremos una acción conjunta, de La Asamblea Nacional, de la controlaría social en los barrios, de la contraloría social interna para que las empresas privadas no nos digan que no hay producción, que no tienen inventario”.
Apuntó que con esta acción, los trabajadores están dando un alerta al empresariado venezolano, “porque no puede ser que el interés especulativo de los empresarios esté por encima del bien común, del bien de los trabajadores; no puede ser que Fedecámaras pretenda hacer un Estado dentro del Estado, porque aquí hay un Estado y un presidente electo por el pueblo venezolano que debe respetarse”(ABN;31.05.10).