Un total de 58 mil 680 niños y adolescentes recibe becas otorgadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME), con el objetivo de apoyar el desenvolvimiento académico de estudiantes de escasos recursos.
Así lo informó este miércoles la directora general de Protección y Desarrollo Estudiantil de este despacho, Amarilys Cedeño, después de su participación en la entrega de subvenciones a 99 estudiantes con discapacidad, inscritos en el Centro de Educación Especial Simón Rodríguez de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Cedeño comentó que de los 58 mil 680 estudiantes beneficiados con estas becas, 2 mil 261 cursan en Anzoátegui el sistema educativo bolivariano, desde educación inicial hasta bachillerato.
Con respecto a los alumnos de educación especial, la funcionaria manifestó que durante el 2010 han otorgado 5 mil subvenciones a niños y adolescentes con discapacidad, quienes se beneficiarán del aporte hasta la edad de 40 años.
Detalló que la beca consiste en 300 bolívares trimestrales que los 99 estudiantes beneficiados en Puerto La Cruz, este miércoles, podrán cobrar a partir del mes de julio con retroactivo.
“Estamos realizando estas actividades en todo el país para contribuir con la formación de los niños, niñas y adolescentes. Venezuela necesita de hombre y mujeres preparados. El futuro del país está en nuestros estudiantes”, apuntó.
Por su parte, el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, anunció que próximamente acometerá obras de recuperación en tres centros de educación especial activos en Puerto La Cruz, entre ellos la escuela Simón Rodríguez.
Acotó que las mejoras a estas y otras infraestructuras serán ejecutadas mediante un aporte de 3 millones de bolívares, entregado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al ayuntamiento porteño. (Agencia Bolivariana de Noticias, 10.06.10, http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=238541&lee=6)