Trabajadores se mantendrán en la calle hasta que el Ejecutivo los escuche. Foto CAM

Cargando globos, pitos y decenas de banderas del tricolor patrio, los trabajadores de las empresas Rusoro Mining y Promotora Minera de Guayana (PMG) recorrieron las principales calles de El Callao, Tumeremo y Guasipati, para exigir al Gobierno nacional la instalación de una mesa de diálogo que analice la situación de la comercialización del oro.

Sin violentar el derecho al libre tránsito, los empleados de las mineras, sus familiares y ciudadanos de los poblados del sur reclaman una revisión de la resolución 09-06-03, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.201 del 22 de junio de 2009, del Banco Central de Venezuela (BCV) que obliga la venta de un 70 por ciento de la producción del oro al cambio oficial.

Los trabajadores que temen perder sus empleos ante la amenaza de cierre lanzada por las empresas privadas afectadas por la medida del ente emisor no descartan trasladar la protesta hasta Ciudad Guayana.

José Vicente Perdomo, dirigente sindical sostiene que “otra vez hemos tomado las calles, acompañados por el pueblo del sur, para solicitar que el BCV, modifique la resolución. Están matando de hambre a los pueblos del sur. Pedimos a las autoridades, Presidente de la república, el ministro del Mibam, que modifiquen la resolución porque queremos trabajar”.

Quieren seguir trabajando

José Manuel Rodríguez, gerente general de la empresa Rusoro Mining, agradeció el respaldo de las poblaciones del sur.

“Estamos luchando, por el sustento de más de cinco mil trabajadores, directos e indirectos. Seguiremos avanzando realizando manifestaciones pacíficas, queremos aclarar que no estamos en contra de la resolución, lo que pedimos es el cambio del artículo uno y dos, que recibamos los mismos beneficios de las empresas del Estado”, acotó.

Sobre las denuncias de voceros comunales chavistas, que tildaron la lucha como una acción política dirigida supuestamente a opacar a los candidatos oficialistas a las elecciones del 26 de septiembre, el representante sindical atribuyó dichas declaraciones a un desconocimiento de la realidad.

“Están mintiendo, están siendo manipulados por personas que desconocen la realidad del sur, aquellos políticos que quieren meter la mano, están equivocados”, sentenció.

También respondió a los comentarios expresados por simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela acerca de presuntos fines políticos de la marcha.

“Nosotros no vemos nada político, somos revolucionarios y estamos construyendo los pueblos, no tenemos nada que ver con la política y si nos tocara, siempre hemos apoyado al Gobierno nacional. Lo que sí es verdad es que existen funcionarios que no son revolucionarios”, manifestó. (Carlos Monsalve, Correo del Caroní, http://www.correodelcaroni.com/content/view/154759/149)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *