El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, calificó de justa la decisión del Tribunal 5to de Juicio del estado Carabobo el cual sentenció este viernes a tres años y nueve meses de prisión, además de una sanción pecunaria de 1.250 unidades tributarias, al periodista Francisco “Pancho” Pérez por difamación e injuria agravada.
El profesional de la comunicación habría incurrido en los delitos al publicar una opinión difamatoria en su columna “En Secreto”, publicada por el diario El Carabobeño, donde lanzó falsos testimonios contra el alcalde y su familia.
“Yo creo que se hizo justicia, finalmente un tribunal condenó por difamación e injuria agravada contra un funcionario público, a mí persona, a un periodista que tenía muchos años, a través de una columna, difamando contra muchos ciudadanos y funcionarios públicos todos los lunes”, dijo Parra al ser entrevistado por el equipo reporteril de VTV.
A juicio del alcalde valenciano ya era hora de que alguno de los difamados por Parra asumieran sus derechos, consagrados en la Constitución, para la defensa de la integridad ética y moral de cada ciudadano.
“En mi caso se trató, desde que llegué a la Alcaldía de Valencia, de una campaña permanente en contra de mi persona y de mi familia sin ninguna prueba”, dijo Parra, quien agregó que este periodista no presentó ninguna prueba que lo eximiera.
Para Parra esta decisión sienta un precedente importante, ya que cualquier persona que se sienta vilipendiada puede formular la denuncia ante los órganos judiciales.
Esta dictadura no tiene límites. A todo funcionario electo por el pueblo debería prohibirsele atentar contra ese mismo pueblo. Estos políticos tienen que aprender a mostrar cuentas claras y responder a cualquier denuncia pero nuuuuunca actuar con ese poder judicial genuflexo.