Por tres días vecinos de la calle Ramón Abelardo del sector UD-145, de San Félix, han tragado humo. Luego de permanecer sin el servicio de energía eléctrica desde el martes pasado, residentes de esa localidad decidieron cerrar el acceso vehicular de la vía principal y quemar cauchos para llamar la atención de las autoridades locales.
Según testimonios de los afectados la falla eléctrica que se produjo de manera intermitente, además de dejarlos a oscuras por siete días, dañó varios de sus aparatos eléctricos, «nadie va a respondernos por eso, todo el esfuerzo que hacemos para comprarlos y en un segundo ya no tenemos nada», se quejo uno de los vecinos.
Negia González, habitante de la mencionada calle reiteró la denuncia realizada el día domingo, «cerca de 24 familias se quedaron sin electricidad, estamos esperando a Cadafe que desde el jueves se ha comprometido con nosotros a resolver el problema y aún nada, lo que hacen es venir y hablar para calmar la situación con puras palabras».
Junto con algunos vecinos, mira cómo se quema una pequeña montaña de cauchos mientras asegura, «no estamos dañando el asfalto, sólo queremos que nos solucionen el problema».
«Nos tienen vacilados»
Para Jhonnys Maita, esta parece ser la única forma de solucionar el inconveniente, «esto es lo que le encanta al gobierno, porque antes de cerrar la calle, fuimos por tres días a Cadafe y mandaron los camiones pero todavía no pasa nada, nos tienen vacilados».
Explicaron que según trabajadores de la estatal el origen del problema es un transformador dañado, pero no cuentan con un aparato nuevo, por eso las demoras en la restitución del servicio.
Este lunes recibieron la visita de un miembro del sindicato de la empresa que prometió «hacer todo lo posible» por restablecer el servicio. Hasta las 8:00 de la noche no había rastros del nuevo transformador.
definitivamente esto esta pasando en toda guayana es admirable cuando la comunidad se organiza y ejecuta las acciones pues al parecer en guayana no ha llegado la revolucion caso fiel es este, el del alcalde que fue denunciado ante la fiscalia por la avenida libertador a quien el llamo avenida Modocoy, que burla vale hasta cuando, ni hablar del Gobernador Rovolucionario, fuera esos fasista, hay que desenmascararlos aunque esten en nuestras filas, como lo dice el comandante.
Palante Guayana y a luchar, Viva el Glorioso Pueblo de Guayana.