Marino Alvarado, Coordinador General del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) dictó una charla en la cátedra de Ética y Legislación de medios a estudiantes de la Universidad Santa María (USM) sobre los Derechos Humanos, en el marco del plan piloto Provea en el aula.
El plan consiste en charlas básicas dirigida hacia los estudiantes universitarios de la ciudad de Caracas sobre los aspectos característicos de los derechos humanos (DDHH), interrelación e interdependencia y el papel de Provea en Venezuela.
El objetivo del mismo es sensibilizar a los jóvenes estudiantes de comunicación social en torno al tema de los derechos humanos y vincular actividades académicas en el afianzamiento y difusión de conocimientos en DDHH.
También se quiere dar a conocer a los estudiantes, que todos los ciudadanos tenemos derechos desde el momento en que se nace y sobre todo que el estado debe velar porque estos sean cumplidos “tienen que existir políticas preventivas, donde el estado garanticé los derechos de todos los venezolanos” explica Alvarado.
El coordinador de Provea destacó que como estudiantes de comunicación social el informe anual es una excelente herramienta de trabajo ya que en el se manejan cifras oficiales y se realiza un resumen sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, ya que existe muy poco acceso a fuentes oficiales en nuestro país.
Beatriz Gomes
Prensa Provea; 23.06.10