«En Puerto Cabello hay 30.000 toneladas de alimentos no conformes», declaró el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, durante una entrevista realizada en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión (VTV), la noche del día de ayer, miércoles 30 de junio.
Ramírez aseguró que sólo se encontraron alimentos descompuestos en Carabobo y no en otras regiones del territorio como señalan las denuncias difundidas por los medios de comunicación social.
El ministro señaló que las autoridades han tomado las medidas para la solventar el caso. “Aquí hay personas detenidas, el detenido es nada más y nada menos que el presidente de la empresa responsable, en este caso Pdval, directivo nuestro», aseveró.
Sobre la situación del Lago de Maracaibo el ministro de Energía y Petróleo insistió que sólo ocurre una fuga de crudo, ya que “sólo se vierten ocho barriles de petróleo a diario, y no 100 mil como en el Golfo de México que si es un derrame, porque es un pozo que está sin control”.
Cabe destacar, que en información reseñada por Panorama (01.07.10) se afirma que al tratarse sólo una fuga, 232 barriles de petróleo han contaminado el Lago de Maracaibo, hasta hoy primero de julio, pues desde el pasado 02 junio las aguas del acuífero están cubiertas con un mancha negra de crudo.