El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, calificó a ese organismo como un cadáver al que mantienen en estado de hibernación.

Chaderton manifestó en el programa José Vicente Hoy del canal privado Televen, que la OEA se presta a los intereses de Estados Unidos y Canadá por encima de los latinoamericanos, según reseñó Prensa Latina.

Denunció que en lo últimos 11 años la OEA se convirtió en una tribuna para legitimar las arremetidas contra la administración del presidente Hugo Chávez.

En ese sentido, Chaderton se refirió al caso concreto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano adscrito a la OEA que respaldó el golpe de Estado en abril de 2002 contra Chávez.

Además, en los últimos años se convirtió en un ente que responde de inmediato a cualquier denuncia o llamado de Globovisión o Rctv, sin siquiera investigar a fondo estos casos.

El representante venezolano celebró que nazcan nuevos organismos de concertación regional ante las deficiencias de la OEA, como es el caso de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Alertó que la OEA hará todo lo posible por sabotear estas nuevas propuestas, porque son respuestas soberanas que fortalecen a estados débiles frente a fuertes intereses. (AVN, 04.07.10)

Una respuesta

  • Buenas noches me dirijo a ustedes.
    Para denunciar un caso de violación a los derechos humanos y torturas.
    Deseo saber cuál es el número de teléfono al cual debo dirigirme par hacer denuncia pública, y por favor si pueden contactarme para saber el procedimiento.
    0058-0241-990-6122

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *