La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, señalo que la institución que dirige recibió una denuncia del ministro de  Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, en contra de las universidades públicas nacionales, por la falta de transparencia en la asignación de los pagos de las jubilaciones y pensiones de los empleados universitarios.

“La Defensoría del Pueblo está llamada a vigilar el correcto uso de los recursos que el Estado destina a la población venezolana, y en base a esto realizaremos las investigaciones pertinentes a fin de encontrar la verdad” indicó.

Más temprano, el ministro de  Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, había solicitado una investigación de carácter penal a la Fiscalía General de la República contra las universidades públicas nacionales, tanto autónomas como experimentales, las cuales, según denuncia, no han cancelado desde el año 1979 la jubilación, ni las pensiones de ningún trabajador universitario.

El ministro Ramírez señaló  que “solicitamos la apertura de una investigación a las universidades públicas nacionales de carácter penal pues más de 100 mil trabajadores universitarios han denunciado esta situación de morosidad, lo cual se traduce en 1 billón de bolívares fuertes que no han sido invertidos de la manera que correspondía”.

“Las casas de estudio le han retenido un aporte  los trabajadores de los cuales no se les conoce destino”, destacó el ministro,  apuntalando que “exigimos a las universidades el retorno del dinero que se les entregó para costear el pago de pensiones y jubilaciones de los trabajadores universitarios”.

Indicó que las investigaciones deben abarcar también a las fundaciones universitarias, pues a juicio del ministro, estas posiblemente sean  las que han recibido los recursos que el estado dispuso para los pagos de las pensiones y jubilaciones de los empleados universitarios. (Primicias 24, 3.07.10, http://primicias24.com/nacionales/defensoria-del-pueblo-se-suma-a-investigacion-a-las-universidades-publicas/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *