“Como representante de Hidrocentro desde hace 11 años, les garantizo la calidad del agua. Presentamos unas diferencias que son básicamente organolépticas (perceptibles por los sentidos) pero no tenemos ningún tipo de contaminación”, sentenció Luigina Cercio, adjunta a la presidencia de la hidrológica, en la XVIII Cumbre Ecológica Industrial.
Sobre Pao-Cachinche, la funcionaria alegó que recibe 6 mil 600 litros por segundo de aguas ya usadas, pero “perfectamente tratadas” antes de regresar al ciclo hídrico. La cuenta incluye 3 mil 200 litros por segundo que salen de La Mariposa, 1 mil 600 de Los Guayos y 400 del Lago de Valencia, según Cercio.
Sin embargo, en su presentación afirmó que “hay una capacidad instalada de 5 mil litros por segundo desde el lago hasta el Cabriales, a través de siete equipos de bombeo”. A la fecha estarían tres en servicio.
La ingeniera civil reconoció que en La Mariposa se dio recientemente el desmantelamiento de unos aireadores, producto del hampa, pero acotó que ya fueron subsanados, (El Carabobeño, 15.07.10).
La otra visión
No obstante, en los últimos meses son numerosas las protestas y las denuncias sobre la mala calidad del agua en el estado Carabobo. Justamente, para conocer la visión de los afectados, especialmente sobre el embalse Pao-Cachinche, se puede acceder al enlace de la organización Movimiento por la calidad del agua AQUÍ