Así los constató la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) durante un recorrido por distintos establecimientos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en la ciudad de Caracas.
Los testimonios que reseñó la agencia estadal en su portal muestran, por una parte, el reconocimiento de la problemática y la necesidad que todos los involucrados, e involucradas, asuman las consecuencias de los actos que produjeron pérdidas millonarias para la nación. También destacaron a Pdval como una opción para adquirir todos los productios de la canasta alimentaria a un menor costo.
A continuación reproducimos los testimonios que recopiló AVN:
Alirio Alcántara expresó: «El que comete un delito debe estar preso, sea cual fuese el error cometido y ellos tienen que asumir su responsabilidad».
Magaly Barrea afirmó: «Estoy segura que el organismo investigará a más personas involucradas en este hecho».
Andy García explicó: «No podemos generalizar el problema. No todo es malo o corrupto en Pdval, es tan sólo un grupo muy pequeño. la mayoría de los que laboran allí deben ser gente honesta, porque a diario ofrecen productos de calidad».
En el Edo. Lara por el caso de los alimentos descompuestos están imputados a los ciudadanos Delfo de Jesús Carmona Escobar, Enrique Dorta, Moisés Alberto Delgado Morillo y Ronny Rodríguez por los delitos de boicot conforme al artículo 139 contenido en la Ley para la Defensa de Personas en el Acceso a Bienes y Servicios y, el peculado culposo previsto en la Ley Contra la Corrupción.
Es importante recordar que el Ministerio Público acusó además a los ciudadanos Luis Pulido, Ronald José Flores y Mercedes Veleika Betancourt, por su presunta participación en los delitos de boicot y peculado doloso en el caso de los alimentos descompuestos de Pdval. (AVN, 16.07.10)
Destacados:
Tal Cual, 15.07.10, Comisión de la verdad sobre Pdval