La organización no gubernamental UN Watch considera que la comunidad internacional debe exigirle a Venezuela que admita la visita de Frank La Rue, relator especial para la Libertad de Opinión y de Expresión de las Naciones Unidas (ONU).
A través de una carta enviada al diario Washington Post, el director ejecutivo de UN Watch, Hillel C. Neuer, expresa su apoyo a La Rue, quien condenó la persecución contra Guillermo Zuloaga, director de Globovisión, y solicitó al Gobierno de Venezuela viajar al país para «evaluar de manera profunda, en el terreno, la situación de las libertades de expresión y prensa».
Neuer opina que Estados Unidos y la Unión Europea «deberían azuzar a las pocas voces en la ONU dispuestas a desafiar» el «autoritarismo» de Hugo Chávez.
«A medida que el espacio para la libre expresión se contrae a una velocidad alarmante, la solidaridad inquebrantable con los valores disidentes de Venezuela es crucial», expone el portavoz de UN Watch, tras cuestionar el silencio del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en este caso. (El Universal, 20.07.10)