Una enorme tranca se generó la mañana de este martes 20.07.10 en la autopista Valencia-Puerto Cabello, a la altura del sector El Palito, luego que familiares y amigos de José Elías Morales de 27 años de edad, obstaculizaran el paso vehicular como medida de protesta, para exigir una indemnización a las autoridades de la Policía Municipal porteña.
José Elías Morales fue herido de un disparo en la zona intercostal derecha el pasado 27 de mayo, por agentes del citado órgano policial, cuando se encontraba a bordo de una lancha en Playa Waikiki, razón por la que, al parecer, el joven requiere tratamiento médico y se encuentra en silla de ruedas.
En este sentido, los manifestantes explicaron que llevan varios meses exigiendo a la Policía o en su defecto a la Alcaldía de la ciudad, una indemnización y algunos implementos como una sillas de ruedas; sin embargo, no habían tenido respuestas, por lo que decidieron trancar la vía, como medida de presión, ya que aseguran que el hecho fue un abuso de poder.
La tranca
La protesta se originó a eso de las 7:30 de la mañana de este martes y se prolongó por casi una hora, sin embargo, ocasionó un enorme congestionamiento vehicular que se prolongó por más de dos kilómetros, causando malestar al colectivo.
Al lugar se hicieron presentes efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento 25, quienes se encargaron de mantener el orden en el lugar.
Asimismo, el Mayor Rafael Hernández, acudió al sitio para mediar con los protestantes, llegando al acuerdo de que trasladarían a Morales hasta la sede de la Alcaldía de la ciudad para que le brindaran una respuesta satisfactoria. (Yvana Salas Colina, El Carabobeño, 21.07.10, http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1084032&idcat=9848&tipo=2)