Daniel García, secretario general del Sindicato de Profesionales de CVG Carbonorca (Supco) y Robert Pinto, secretario de reclamo de Sutracarbonorca, anunciaron que los trabajadores de la productora de ánodos seguirán en la calle si hoy no se cancelan los intereses de las prestaciones.
“Es un deber de nosotros salir a la calle porque somos los representantes genuinos de los trabajadores, hay que seguir adelante y mantener las movilizaciones”, dijo García.
El dirigente recordó que este pago y el de los días adicionales debe hacerse a la tercera semana, según la convención colectiva.
El Gobierno deberá cancelar unos 12 millones de bolívares fuertes por concepto de estos compromisos establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).
García señaló que el contrato colectivo se ha convertido en letra muerta. “Nuestra denuncia no es sólo por los intereses, no recibimos aumento desde hace dos años, nos deben la meritocracia, los ahorros…”.
Con todos los incumplimientos, el secretario general evaluó que cada empleado ha dejado de percibir unos Bs.F. 2.500.
El dirigente de Sutracarbonorca criticó que las mesas técnicas de trabajo se hayan convertido en una instancia patronal. Le resultó paradójico que el año pasado, en la misma situación, quienes hoy aparecen como directivos en las empresas estaban manifestando para que se cumpla con el derecho.
“Queremos decirle a los trabajadores que debemos sumarnos, porque si Alcasa no cobra nosotros tampoco lo haremos”. (Clavel Rangel, 23.07.10, Correo del Caroní)