Cerca de las cinco de la tarde de este lunes, más de cien buhoneros que trabajan en las cercanías de la plaza de El Valle trancaron la avenida Intercomunal frente al centro comercial de la zona, en protesta por el desalojo forzoso llevado a cabo por funcionarios de la Policía de Caracas.
Así lo dieron a conocer los trabajadores informales durante la protesta, que fue custodiada por funcionarios de la Policía Metropolitana, quienes cerraron el paso vehicular por la Intercomunal en el tramo que está frente a la estación del metro.
Benilda Bautista Ruiz, coordinadora de los informales, aseguró que fueron maltratados por parte de los funcionarios de la Policía de Caracas.
«Ellos llegaron acompañados por el coordinador de Economía Social del municipio Libertador, Fermín Bello, quien conoce la situación de nosotros».
Vanessa Anduja, trabajadora informal, explicó que ellos trabajaron en la calle hasta el 31 de diciembre de 2009 y meses después fueron reubicados en un terreno adyacente a la iglesia de El Valle. «Pero no tiene las condiciones, como drenaje y agua».
Explicó que muchos decidieron «guapear» (salir a las calles) porque el terreno asignado no sirve para vender.
Otra afectada, Darsy Urria, aseguró que ella es el único sostén de sus tres hijos y de su esposo minusválido, por lo que necesita trabajar en la calle. «Me quitaron mi caja de CD con toda mi mercancía».
La protesta se extendió hasta las nueve de la noche.
Desde la redacción de El Universal se intento comunicación con Fermín Bello, para conocer su versión de los hechos, pero no se pudo.