Darío Vivas, Diputado de la Asamblea Nacional (AN); informó que este 28 de julio que en la mesa técnica permanente instalada el 26 de julio en el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat están trabajando para generar una propuesta que cese los desalojos de inquilinos en el país, la cual estará lista la próxima semana.
El parlamentario indicó que esta propuesta respetará los derechos de los inquilinos y de los propietarios, “pero, en todo caso, salvaguardando el derecho humano que le corresponde a la persona que vive como inquilino y no puede ser sacada violentamente a la calle, perjudicando a las familias, a los niños, y al mismo tiempo ocasionando la pérdida de enseres y de bienhechurías”.
“Pensamos que en menos de una semana podemos tener la resolución que analice los desalojos, redimensione la Dirección de Inquilinato y le dé otras facultades al Ministerio para que garantice ese derecho humano y que se siga el debido proceso en cada caso”, apuntó.
Entre las propuestas que se analizan está que el Ministerio de Vivienda actué como mediador en la búsqueda de soluciones definitivas entre los propietario e inquilinos. El pasado lunes 26, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, la AN y organizaciones de inquilinos instalaron una mesa de trabajo permanente, con la finalidad de evitar legalmente los desalojos forzosos que afectan a más de 500 mil familias venezolanas, informó en esa oportunidad el titular de esta cartera, Ricardo Molina.