Trabajadores de Sidor, siguen sin recibir el pago de los beneficios pendientes , pese a que dirigentes laborales daban por hecho la cancelación de los mismos a partir de este 30 de julio; puesto que Sidor recibió un crédito de 2 millardos de bolívares para cancelar sus deudas a contratistas, las cuales cancelarían sus con los mercerizados.
Joel Villarroel, representante de Sustericsseb y presidente de la Cooperativa Vencedores de Guayana, indicó que la tramitación del crédito cumple con un proceso administrativo e «inevitablemente hoy es un día inexacto para pagar a los trabajadores».
Apenas hoy se van a reunir con el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, para definir los acuerdos y de una vez evaluar las posibles fechas de pago para la cancelación de los pasivos a través de las contratistas.
«Las empresas contratistas están esperando que Sidor les baje los recursos para ejecutar los pagos a los trabajadores. Nosotros le pedimos al Estado velar porque esto se cumpla a través de la directiva en Sidor», manifestó Villaroel.
Los tercerizados reclaman un ajuste de 10 bolívares al salario que perciben, el cual oscila entre 34 y 45 bolívares diarios, y otro incremento de 10 bolívares en diciembre. Además, que se les reconozcan 120 días de cobro de utilidades y 70 de vacaciones, según informó Jesús Pinto, uno de los trabajadores. (EU;30.07.2010)