Han transcurrido ocho meses del depósito del anteproyecto de convención colectiva de los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y aún no se han iniciado las negociaciones.
Juan Gómez, secretario del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Corporación Venezolana de Guayana (Sunep CVG), hizo un llamado al ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam) y titular de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), José Khan, a sentarse con los trabajadores a negociar.
La convención colectiva de los empleados de la Corporación está vencida desde el 7 de noviembre de 2009, por lo que la discusión del nuevo anteproyecto consignado al Ministerio de Planificación está en mora.
“Entendemos la situación de la Corporación, pero necesitamos que nos entiendan a nosotros, porque ésta es una deuda más que acumula la CVG”, señaló Gómez.
Miguel Rivero, secretario de organización de Sunep CVG, sostuvo que el retraso en la discusión de la convención colectiva perjudica la calidad de vida de los funcionarios. “Por ejemplo, para útiles escolares están contemplados Bs. 300 y ahorita una lista puede llegar a costar más de Bs. 1.000”.
Convocar junta directiva
Sobre el reciente anuncio de emisión de 20 letras por parte de la CVG, con un plazo de vencimiento de 12 meses, Rivero calificó este endeudamiento como “grave”, pues considera que se está hipotecando a la Corporación.
El secretario general de Sunep CVG instó a las autoridades de la Corporación a convocar una reunión de junta directiva para explicar los detalles de esta emisión y el destino de los recursos obtenidos. (CorreodelCaroní; 02.08.2010)