La ministra de Salud, Eugenia Sader, aseveró que desde mayo existe plena regularidad en el pago de salarios.
Durante la entrega de ayudas económicas a madres adolescentes, realizado en el auditorio de la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas, Sader exhortó a sus colegas médicos a revisar sus cuentas personales antes de realizar algún reclamo.
«Exhorto a mis colegas del Hospital Vargas a que revisen sus cuentas para verificar si hay algún problema, porque a nivel nacional se han girado los recursos para cancelar 40% de aumento que el Comandante Presidente prometió y que hemos venido cumpliendo de forma regular desde el mes de mayo», manifestó.
Sobre la protesta que realizaron recientemente los médicos del Hospital Militar de Caracas, Sader explicó que se trató de una equivocación en el monto reflejado en los recibos de pago.
«Ellos reclamaban haber recibido la mitad del pago, pero hubo una equivocación, porque el voucher decía otro monto, pero se realizó la cancelación correspondiente», sostuvo.
Asimismo, refirió que, aunque algunos subsistemas del Sistema Público Nacional de Salud manejan sus propios recursos, existe una relación armoniosa con el ministerio para la Salud, que permite garantizar a tiempo la cancelación de los sueldos correspondientes. (EN; 03.08.2010)