Los jubilados y pensionados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) realizaron asamblea para colocar sobre la mesa las deudas que todavía tiene casa matriz.
Miguel Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG (Ajupe CVG), informó que todavía les deben el último aumento por concepto de la homologación al salario promedio del homólogo activo. Desde entonces los activos han recibido un incremento de salario que los jubilados no han percibido y que calculan van por el orden del 20%.
Además esperan que se les cancelen las diferencias de los 64 meses (2005 al 2009) en los que la CVG canceló la pensión al mínimo del cargo. “Ya reconoció que el pago debe ser en base al salario promedio del activo, pues bien, esos 64 meses es un pasivo laboral”, dijo Espinoza.
Otros inconvenientes tienen que ver con las medicinas agotadas, muchas de las cuales no se les está garantizando. “Uno hace un vía crucis para conseguir esas medicinas, pero allí se nos va el tiempo. Pero a partir del 15 si se nos entrega, nos dan la mitad, no podemos dejar de tomar la medicina y tenemos que comprarla. Si la compramos la CVG no está pagando los reembolsos; la CVG tiene un año que no reintegra esa cantidad de dinero”.
Félix Sánchez, segundo vocal de la asociación, contó que tienen cinco años esperando que se resuelvan sus problemas.
“el 4 de agosto había una reunión con la gerente general de recursos humanos, el 6 de agosto no va a haber respuesta porque ellos no están aquí. En todo caso le puedo garantizar que la sangre ya llegó al río, porque son cinco años de espera, en consecuencia le pedimos a la CVG que nos cancele los pasivos ya que nosotros no somos activos, sino que devengamos un sueldo mínimo”. (CorreodelCaroní; 06.08.2010)