Faltan colchones, aires acondicionados, insumos de limpieza, unidad de cuidados intensivos, ni agua en el Materno de San Francisco, según denunciaron, hoy, pacientes y trabajadores de la institución, quienes a señalaron, además, maltratos por parte de la directora, Ninela Vergel.

“Las autoridades no tienen sensibilidad humana. Tengo una semana trayendo a mi hija, de 17 años, y me dijeron que aquí sólo atendían a las parturientas si traían el muchacho afuera”, se quejó Janeth Guerra.

Graciela Pirela, trabajadora del materno, expuso que faltan insumos en el hospital.

Aseguraron que no se cumple con las normas de higiene hospitalaria, pues la batea, donde son lavadas las placentas, no cuenta con agua y quienes lo hacen no tienen equipos de seguridad laboral como guantes adecuados, gorros y batas.

La asesora legal de los trabajadores, Mónica Torrez, indicó que será introducido un procedimiento legal por violaciones laborales y de la contratación colectiva.

Gómez Quispe fue sido sometido a una investigación por haber cometido una “falta grave”.

“El Poder Judicial castiga, sanciona y expulsa a la gente que no cumple con sus deberes encargados por el país”, dijo el jefe de la OCMA a Panamericana TV que difundió el video, grabado a fines de julio. (Panorama, 09.08.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *