Indignación y enfado embarga a los trabajadores de Alcasa, muchos de los cuales han solicitado infructuosamente desde el 2007 adelanto de sus prestaciones sociales. El Frente Socialista de Trabajadores de Guayana (FSTG) denunció con pruebas en mano que la empresa dio el 10 de agosto 112 millones al empleado Arquímedes Hidalgo, cuya petición data del 3 de agosto de este año.
Denny Sucre, vocero del frente y empleado de la reductora, mostró las copias de lo concedido al trabajador y directivo de Sintralcasa, a la par que enseñó el largo listado de solicitudes de más de 600 personas que desde el 2007 han pedido parte de su dinero a la estatal para solventar diferentes situaciones en sus hogares.
“Esta es una falta de respeto, con el dinero dado a esta sola persona se pudieron haber atendido a por lo menos 15 empleados, cuyos préstamos son de 5 mil bolívares, 8 mil bolívares y cifras similares, queremos llamar la atención sobre este caso porque el compañero es un pícaro que se está aprovechando de su posición en el sindicato”, expresó Sucre.
Explica el denunciante que la falta del HCM en la planta ha obligado a cientos de trabajadores a pedir sus prestaciones, pero para ello deben llenar una serie de requisitos y aún cumpliendo con los requerimientos sus solicitudes no son tramitadas satisfactoriamente.
Más respeto
Sucre emplaza a la empresa y el sindicato a redoblar los esfuerzos para reducir los incumplimientos del HCM, que afecta a todos y ya ha causado víctimas fatales por la falta de atención médica oportuna.
“Algo tenemos que hacer, los trabajadores estamos dispuestos a colaborar y no sólo para resolver lo del HCM sino para que haya atención médica para el pueblo, para todos, porque es una prioridad, la salud lo es todo y en Alcasa el servicio médico no tiene ni una pastilla”. (CorreodelCaroní; 16.08.2010)