Más de 600 trabajadores de la Fundación del Niño del estado Anzoátegui no han recibido el aumento de su salario desde hace tres años, manifestaron que ganan menos del salario mínimo, tampoco les han pagado el saldo de las vacaciones correspondientes a este año.
Por esto, decidieron protestar este 17 de agosto a las afueras de la institución para exigir respuesta.
Angélica Malavé, trabajadora de la Fundación del Niño, exhortó a la presidenta nacional de la institución a tramitar los pagos pendientes. «Si no pueden con la carga de la Fundación del Niño en Anzoátegui, que se la entreguen al presidente Chávez» aseguró.
Por su parte, Danabis Suárez, también empleada, destacó que el grupo de manifestantes pertenecen «proceso revolucionario» y pidió al Presidente de la República intervenir en este caso.
«Señor Presidente nosotras somos revolucionarias y aquí no nos dan ningún trato socialista. Recuerde que somos pueblo y el pueblo es quien pone y quita a los gobernantes y nosotros lo pusimos allí a usted», sentenció.
También hicieron un llamado al gobernador de Anzoátegui, Tarek Willians Saab.
«Usted que dice ser defensor de los derechos humanos, ocúpese pues, porque mientras nosotras estamos debajo del sol, la presidenta de la Fundación del Niño está en un plan vacacional y nuestros hijos no tienen unas vacaciones dignas». (Globovision, 17.08.2010)