Foto de archivo

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisionado jefe Luis Fernández, desmintió categóricamente la información publicada este miércoles por el diario opositor El Universal, que asegura que este cuerpo policial ha destituido a más de 50 funcionarios por estar incursos en delitos.

El jefe policial explicó que “hasta la fecha sólo hemos destituido a cuatro funcionarios y seguiremos destituyendo a los que sean necesarios porque ésta es una policía seria, no vamos a tolerar a ningún funcionario corrupto y frente a ese tipo de situaciones vamos a actuar de manera contundente como lo hemos hecho”.

Fernández indicó que en la parroquia Sucre están desplegados 2 mil 418 efectivos, y no 900 como aseguró El Universal en la misma nota publicada este miércoles, sin identificar fuentes de consulta.

El director de la PNB consideró que las cifras difundidas por este impreso privado abiertamente opositor, desvirtúan las labores del organismo de seguridad que preside, “ellos lo utilizan como una bandera política para desacreditar los avances y los planes innegables que en materia de seguridad ciudadana ha implementado el Gobierno Nacional, frente a la incapacidad que por tantos años la oposición apátrida nunca pudo resolver ni contener”.

Fernández anunció que: “Vamos a seguir todos los días informando, trabajando y desmintiendo todas esas informaciones distorsionadas que están sacando los medios privados, que estamos conscientes que irán arreciando en los próximos días de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre”.

Al servicio de la comunidad

Explicó el comisionado jefe que los 2 mil 418 efectivos con los que cuenta el cuerpo policial, han egresado de dos cohortes, la primera con 944 hombres, del 20 de diciembre de 2009, cuando inició labores la PNB en la parroquia piloto, y la segunda de mil 474 uniformados, autorizada por el presidente Hugo Chávez el pasado 20 de julio.

Fernández agregó que los uniformados trabajan en tres turnos y se encuentran desplegados en los sectores de El Limón, Blandín, Plan de Manzano, Nueva Caracas, Ruperto Lugo, Altavista, Cortada de Catia, Gramoven, Tamanaquito, La Vaquera, Nuevo Horizonte, El Manguito, Casa Blanca, San Rafael, Vista Hermosa, avenida Sucre, entre otras más.

“Nosotros estamos construyendo un modelo policial serio, con resultados importantes y además contamos con un sistema de control interno muy rígido a través de la Dirección de Control de Actuación Policial, de la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales y del Consejo Disciplinario que ya está sesionando”, aseveró Fernández.

Recordó que el próximo despliegue importante de la policía preventiva será en septiembre, cuando se incorpore la tercera cohorte conformada por más de mil 300 funcionarios que desde el mes de julio se están formando y reentrenando para asumir los nuevos servicios que desplegará la PNB en Caracas, entre ellos

la seguridad en las 47 estaciones del Metro de Caracas, contando con 526 efectivos de la PNB y 416 guardias patrimoniales del Metro.

Fernández indicó además que entre el 15 y el 20 de septiembre, unos 814 funcionarios resguardarán las vías rápidas de la ciudad capital: la autopista Valle – Coche, Francisco Fajardo, Prados del Este – Centro, Plaza Venezuela – Distribuidor Metropolitano, Valle – Catia, la bajada de Tazón y la Cota Mil.

“Este despliegue tendrá el acompañamiento de patrullaje vehicular, motorizado y se incorpora un servicio aéreo con cuatro helicópteros dispuestos para esta labor de seguridad ciudadana”, agregó.

Destacó que también se incorporará el Servicio Diplomático que brindará seguridad en una primera fase a 15 embajadas, que luego se extenderá a todas las sedes diplomáticas que hacen vida en nuestra capital. (Agencia Venezolana de Noticias, 19.08.10, http://www.abn.info.ve/node/12178)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *