Oscar Tavarede 35 años de edad, falleció ayer tras quedar tapiado mientras realizaba trabajos en el área de Planta de Pella en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, Sidor.
El accidente ocurrió cerca de las 12:00 del mediodía. El trabajador fue llevado al hospital IVSS Uyapar en Puerto Ordaz, pero ingresó sin signos vitales.
Tavare prestaba servicios tercerizados a Sidor a través de la empresa Topcom dedicada a trabajos de mantenimiento y limpieza industrial.
Hugo Bastardo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Tercerizados de la Industria Siderúrgica y Similares del estado Bolívar, detalló que Tavare fue sorprendido por un derrumbe cuando realizaba labores de excavación.
«Nosotros siempre se lo hemos dicho a las autoridades: que debemos armar mesas técnicas por la seguridad industrial, esta situación está acabando con vidas humanas», apuntó.
El líder sindical destacó que los acuerdos de seguridad interpuestos por el presidente de Sidor, José Khan, «Se los llevó el viento» y reclamó que «Ni siquiera los acuerdos sobre aumento se han cumplido». (EU;19.08.2010)