El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este jueves 19 de agosto varios proyectos para ampliar y fortalecer las funciones del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih), con el propósito de otorgarle mayor capacidad para la entrega de créditos habitacionales.

Así lo informó el Jefe de Estado durante la entrega de certificados de pago de garantía a ahorristas estafados por el Banco Federal, en el palacio de Miraflores, en Caracas, donde destacó que el Ejecutivo estudia la posibilidad de establecer sucursales del Banavih en todas las ciudades de Venezuela.

“Incrementaremos la capacidad del Banco Nacional de la Vivienda para dar créditos a la familia, hay que trasformarlo, vamos a convertir al banco para que pueda trabajar con constructoras privadas, mixtas y empresas de propiedad social”, sostuvo.

Igualmente, el estadista venezolano explicó que otra de las modificaciones que tienen previsto para el Banco de la Vivienda es adaptarlo para que pueda trabajar con mayor celeridad tanto en la entrega de créditos como en la construcción de residencias.

Detalló que para el próximo año podrían destinarse más de mil millones de bolívares fuertes para el sector habitacional mediante convenios entre el Banavih y el Banco Central de Venezuela.

Además, el Presidente Chávez aseguró a las familias del conjunto residencial La Avileña, estafadas también por Nelsón Mezerhane y su Banco Federal, diversas modalidades financieras para entregar finalmente los apartamentos antes de finalizar este año.

“Diseñamos un mecanismo para protegerlos, y además para entregarles pronto sus apartamentos, más pronto que tarde, no puede llegar diciembre sin que ustedes no tengan sus apartamentos”, garantizó.

El mandatario nacional adelantó que el Gobierno Bolivariano culminará la construcción de las dos torres restantes que quedaron inconclusas. (Agencia Venezolana de Noticias, 20.08.10, http://www.avn.info.ve/node/12295)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *