Reni Rafael Rodríguez

Más de 10 detonaciones despertaron a quienes residen en la calle 25, de la Urbanización Simón Rodríguez de la UD-146 en Ciudad Guayana. Con tales disparos segaron la vida de Reni Rafael Rodríguez Fajardo, un hombre de 32 años, con domicilio en el referido sector, quien halló la muerte rumbo a su casa.

El crimen se produjo a tempranas horas de la mañana de ayer, cuando regresaba de sus labores.

Narró uno de los parientes que, supuestamente, cerca de la Licorería Apure, un sujeto interceptó a Reni y le disparó en reiteradas oportunidades.

“Fueron más de 10 disparos, pero no podría decir con certeza cuántas veces le dieron”, declaró.

Testigos señalaron que el homicida aguardaba la llegada de Rodríguez y una vez que logró su cometido, corrió hasta un “carro gris” que lo esperaba en la esquina.

El maleante no salió ileso, pues Rodríguez estaba armado. Pese a sus lesiones, bajó del carro, tomó su pistola y le respondió con fuego; “al menos un balazo lo alcanzó”, posteriormente Reni cayó inconsciente.

Murió en Guaiparo

Los familiares, en un vehículo particular, lo trasladaron hasta la Clínica Virgen del Carmen, cerca de la redoma El Dorado, pero por la gravedad de las heridas, Rodríguez requería una intervención quirúrgica de emergencia y en el centro médico “no había un cirujano que pudiera atenderlo”.

Con esperanzas de salvarlo, en una ambulancia lo llevaron hasta la sala de emergencia del Hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo.

Tras su arribo, ingresó inmediatamente al quirófano, pero lamentablemente no resistió a la operación, quedando su muerte registrada a las 6:15 de la mañana.

Hasta ahora, son dos las versiones que fuentes ligadas a la investigación manejan sobre el homicidio.

Una de éstas se basa en la resistencia al robo; comentaron que la intención del pistolero era despojar a Rodríguez de su vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, pero como no se dejó lo mataron.

La segunda hipótesis es que “se trató de un ajusticiamiento por cuentas pendientes”, sin embargo serán las pesquisas que arrojen el móvil real sobre su asesinato.

Desconsolados por el trágico deceso, parientes indicaron que Rodríguez era una buena persona, deja a 6 niños en la orfandad, ya que su esposa tiene pocos meses de gestación.

Su casa fue allanada

A pesar de que su muerte tuvo lugar en la UD-146, cerca de la residencia de sus hermanas y adjunto al lugar en que vivió durante mucho tiempo, extraoficialmente se supo que el fallecido tramitaba su mudanza a otro sitio, ya que “quería salirse del sector”.

Curiosamente la vivienda de Rodríguez fue allanada el pasado 16 de junio por efectivos de la Policía científica, cuyos sabuesos hallaron una pistola tipo Prieto Beretta, calibre 9 mm, en el interior de la residencia.

En aquel entonces, el comisario jefe del Cicpc, Carlos Tovar, dio a conocer en rueda de prensa que además del arma decomisaron una camioneta tipo PickUp y que Reni Rafael contaba con “prontuario policial por porte ilícito de arma de fuego”.

Rodríguez representa el cuarto deceso violento ocurrido en la UD-146 durante el mes de agosto. Vecinos lamentaron que por la impunidad imperante los crímenes siguen en ascenso.

Era un presunto sindicalista

Según datos aportados por los dolientes, Reni Rafael Rodríguez tenía casi seis años trabajando en Degrant & Compañía, una contrata que le presta servicios a Orinoco Iron.

De igual forma señalaron que era delegado de un sindicato de la construcción; “su función era entregar los reportes”, afirmó una de sus sobrinas. (Luz Carpio, Correo del Caroní, 01.09.10, http://www.correodelcaroni.com/content/view/160800/149)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *